Pistas de Esquí en Andorra

   LOS 3 GRANDES CENTROS DE ESQUÍ EN ANDORRA

Andorra es el paraíso de los esquiadores, con más de 300 Km. de dominio esquiable, repartido por todo el Principado.

Tenemos 3 grandes centros de esquí, situados en tres diferentes valles y montañas que son las siguientes:

1- GrandValira, formado por Soldeu, El Tarter, Grau -Roig y Pas de la Casa:

Empieza en Encamp (con el Funicamp) y termina al Pas de la Casa con telecabinas, Canillo , El Tarter y Soldeu y más de 67 remontes mecánicas .

Tiene 193Km de pistas, 3 aéreas de Freestyle, 1 boardecross, 2 circuitos de nieve infantiles, 1 de esquí de fondo, 4 de raquetas de nieve, 2 de mushing, 2 de motos de nieve, 1 multiaventura.

GrandValira tiene también una escuela de Esquí con más de 400 monitores titulados, 6 jardines de nieve para los niños, 5 centros médicos, 40 bares y restaurantes repartidos por todas las pistas.

2 – VallNord está dividida en dos sectores, Pal -Arinsal y Ordino- Arcalís:

Pal – Arinsal: es la estación más fácil recomendada para las familias. Tiene 63Km de pistas con snowpark, half-pipe, estadio de Slalom, trampolín de saltos ,2 escuelas de esquí, 200 profesores, zonas para los más pequeños y con varios puntos de restauración repartidas por las pistas

Alquiler de moto nieve, excursiones con raquetas, paseos en trineo…

Ordino-Arcalís: es la estación donde suela haber más nieve pero también más frio por su ubicación norte-este, con 26Km de pistas, una àrea de freestyle , un boarder cross , paseos en trineo, heliesquí y escuelas de esquí y con algunos puntos de restauración repartidas por las pistas .

Las dos estaciones de esquí más importantes de Andorra son Grandvalira y Vallnord.

3 – La Rabassa / El Canaro:

Las pistas de la Rabassa situadas en Sant Julià de Lòria las cuales son 100% de esquí de fondo y el Canaro situado en Inclés, pistas especializadas para “principiantes”.