Blog-Noticias

Transporte Aéreo a Andorra

Posted by:

El Transporte Aéreo a Andorra será Una Realidad Próximamente

Parece que por fín vamos a tener transporte aéreo en Andorra,  un servicio de helicópteros  conectará el aeropuerto del Prat de Barcelona con nuestro país.

Esto facilitará a que entusiastas del esquí y cualquier actividad relacionada con el montañismo, tanto en invierno como en verano, que no sean de las zonas cercanas a Andorra, como lo es Barcelona y Lérida, los únicos que disfruten de este único país. Podrán acceder de todas partes de España, Francia, o cualquier otro país de Europa y del mundo, con mayor facilidad que ahora.

“Cathelicopters … invertirá 25 millones de euros en la compra de tres helicópteros y la puesta en marcha de dos nuevas líneas regulares: el enlace entre Barcelona y Andorra y …”
“..El plan de mayor envergadura es el de la construcción del Heliport Nacional d’Andorra. Cathelicopters –a través de su filial en el país, Heliand– se ha adjudicado la explotación de las instalaciones durante 30 años. La pista de aterrizaje y la terminal estarán separadas por una altura de 70 metros, lo que obligará a construir un funicular y una escalera de emergencia para que los pasajeros embarquen. El hangar tendrá capacidad para albergar tres helicópteros y se creará un aparcamiento exterior para acoger dos más.
El helipuerto podría estar listo en 14 meses, aunque la firma del contrato se ha paralizado a la espera de un informe del Gobierno galo que refrende la opinión del Ejecutivo andorrano sobre la idoneidad de la ubicación. Algunos colectivos se han quejado de la zona donde se instalará el helipuerto, en el Roc del Patapou de Andorra La Vella….”
Mapa de rutas
En una primera fase, la conexión Andorra-Barcelona contará con cuatro frecuencias diarias en cada sentido. Los vuelos aterrizarán en la pista del Puerto de Barcelona, donde Cathelicopters concentra su actividad. …”
“El director general de la empresa, Jorge Barrigón, apunta que están negociando con Aena para que dos de las frecuencias del Andorra-Barcelona puedan aterrizar en el Aeropuerto del Prat y no en el Puerto, de manera que se facilite la conexión de sus pasajeros con los vuelos de las aerolíneas regulares.”
“En la presentación de su oferta, Cathelicopters fijaba el precio del vuelo en 190 euros para un trayecto de media hora, frente a los 230 euros que puede costar un taxi en un recorrido tres horas y media. Según la Guía Michelin, un particular gastaría 40,60 euros en combustible y peajes para hacer este mismo recorrido con su coche. En autocar, el coste es de 30 euros…”

La noticia completa se puede leer en http://www.expansion.com/2012/07/16/catalunya/1342466780.html
Esperamos que esto sea un gran estímulo para la economía de nuestro país. No sólo para el turismo del ocio, sino también para el ambiente de negocios e inversiones.

0


About the Author: